En Rosario

Increíble pero real: Luego de varias marchas, liberaron al oso de peluche

Un video que llegó a TN y la Gente registró el emotivo momento que estuvo acompañado de gritos, aplausos, bocinazos y sonrisas de unos 80 vecinos.
lunes, 18 de noviembre de 2013 17:55
lunes, 18 de noviembre de 2013 17:55
Este lunes, mientras vos y tus amigos empiezan la semana, el oso más famoso de Rosario arranca con una nueva vida. Después de dos años de reclamos y pedidos, el peluche -que estaba amarrado con cadenas a una columna céntrica de la ciudad santafesina- fue liberado.

Un video que llegó a TN y la Gente registró el emotivo momento que estuvo acompañado de gritos, aplausos, bocinazos y sonrisas de unos 80 vecinos. El sábado por la tarde, el dueño del local que ubicó al oso en ese lugar para promocionar su negocio, procedió a soltarlo. Antes, la comisión que bregó por este momento leyó un acta con los derechos del juguete.

Luego de varios intentos fallidos, el peluche abandonó la esquina de Entre Ríos y cortada Ricardone y salió a pasear, según publicó Rosario 3, que siguió esta historia muy de cerca. El portal también difundió que esa misma tarde el oso tuvo un encuentro cercano con el monstruo del Laguito del Parque Independencia.

Asimismo, la web Rosario Invisible detalló en su último posteo de Facebook que  "el oso está muy contento”. Y agregó: "Para todos los que preguntaron, está con nosotros, muy bien cuidado, decidiendo cómo va a seguir su camino…”.

Esta historia, que para algunos es noble y que para otros es ridícula, tuvo un final feliz.

QUIÉN ESTUVO DETRÁS DE ESTA CRUZADA
Se llama Josefa y se presenta como la delegada del Frente en defensa de los derechos de los peluches. Esta mujer, junto a sus compañeros, lanzó convocatorias en las redes sociales, consiguió eco en medios nacionales y logró su ansiado objetivo.

A su vez, ella fue la responsable del relanzamiento de esta campaña de liberación. Aunque la movilización empezó en 2009, como se detalló en Rosario 3, por un tiempo estuvo detenida.

 

Fuente: TN

Comentarios