Buena noticia

Encontraron a Kiara sana y salva en Córdoba

La pequeña apareció después de que la vieran transitar en una moto a cuesta de un hombre de 26 años que una vez detenido dijo en todo momento que era su hija.
lunes, 18 de noviembre de 2013 13:26
lunes, 18 de noviembre de 2013 13:26
Finalmente encontraron en la mañana de hoy a Kiara Romero, la pequeña de un año y medio de edad que desapareció el viernes después de que su madre de 15 años se la dejara al cuidado de una amiga de 27.
 
La pequeña apareció después de que la vieran transitar en una moto a cuesta de un hombre  de 26 años que una vez detenido dijo en todo momento que era su hija. Según publica diario Clarín, Andrés López, quien trabaja como ayudante de la fiscalía de Deán Funes, había detallado que Kiara fue hallada en esa localidad de Córdoba cuando era trasladada en una moto por un joven que quedó detenido. López explicó que la chiquita respondía al nombre de Kiara, pero dijo que no podía confirmar que fuera la beba buscada porque aún restaba que fuera identificada por su familia (hecho que sucedió minutos después).
 
Según detalla Cadena 3, el fiscal de San Nicolás, Ariel Tempo, confirmó que el hombre dijo ser su padre y sería El Tucumano, la persona que al inicio de la investigación fue indicado como el responsable de su desaparición. 

Por su parte, diario la Nación subrayó que la prosecretaria del Juzgado de Niñez de Deán Funes, Laila Córdoba indicó que están "procurando el bienestar de la menor que está siendo alimentada y revisada por los médicos... Responde al nombre y se señalaba ella misma por la imagen de televisión. Están contactándose con la Fiscalía de San Nicolás".
 
La nena había desparecido el viernes pasado en la ciudad bonaerense de San Nicolás y era intensamente buscada en las últimas horas por más de 400 efectivos de la Policía. Se desconocía del paradero de la nena desde que su madre, de sólo 15 años, la dejó al cuidado de Carla, una joven de 27 años amiga suya, y a dos limpiavidrios, ambos de 20 años.

Por el hecho había hasta hoy tres personas detenidas, entre ellas Carla, según informó el fiscal Tempo. "La mamá de la jovencita era amiga de Carla y por eso vivieron un tiempo juntas. De ahí la confianza de la chica de dejarle la bebe a esta chica Carla", dijo esta mañana el fiscal en declaraciones con la prensa.

Poco después Leandro, el padre de Kiara, agradeció "a la Gendarmería, los grupos de rescate y a todos los que ayudaron a buscarla". El joven dijo que no sabe "qué pasó" con la nena, porque se encuentra separado de su madre y hace un mes que no veía a la beba. 

Fuente: Clarín y La Nación

Comentarios