Cambio de fecha

El Consejo Federal de Educación evalúa cambiar el inicio de clases para el 5 de marzo

Así lo confirmó a los medios de La Rioja, Walter Flores ministro de Educación de aquella provincia. Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén son las provincias que aseguraron que comenzarán el 5 de marzo.
lunes, 18 de noviembre de 2013 09:09
lunes, 18 de noviembre de 2013 09:09
Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén son las provincias que aseguraron que no comenzarán las clases el 26 de febrero sino el 5 de marzo y hay otras tantas que lo están analizando. A partir de esto es que el Consejo Federal de Educación (CFE) evalúa convocar a una nueva reunión para los próximos días a fin de definir la unanimidad de todas las provincias en el inicio del ciclo escolar.
 
Así lo confirmó a los medios de La Rioja, Walter Flores ministro de Educación de aquella provincia. "Va a haber otra reunión y se evaluará, en función de los diversos pedidos que hay de la Cámara de Turismo y algunas instituciones gremiales, cuál será la fecha final de inicio del ciclo lectivo", destacó. 

La adaptación de cada provincia al calendario escolar impulsado desde la Nación se debe a que varios gremios docentes y las cámaras de turismo consideraron errático elegir un inicio tan temprano, por los fuertes calores que aún continúan en esa fecha pero sobre todo por las pérdidas económicas para el turismo.

Las provincias que confirmaron cambio de fecha aseguraron que concretarán los 190 días de clases.

Comentarios