Repercusiones

Scioli le quitó dramatismo al encuentro entre Massa e Insaurralde: "Se puede hablar con todos"

El gobernador bonaerense minimizó la reunión entre el intendente de Tigre y el candidato kirchnerista: "¿Porque una persona tiene una visión política distinta no hay que saludarse?".
domingo, 17 de noviembre de 2013 11:50
domingo, 17 de noviembre de 2013 11:50
"Uno puede hablar con todos, pero no significa que se esté de acuerdo con todos", señaló Daniel Scioli, en las que fueron sus primeras declaraciones luego de que el kirchnerista Martín Insaurralde se mostrara junto a Sergio Massa, quien fue su rival en las elecciones apenas días atrás.

En ese sentido, el gobernador bonaerense reivindicó su vocación para el diálogo y desdramatizó la foto que los dos diputados electos se sacaron juntos: "¿Porque una persona tiene una visión política distinta no hay que saludarse? ¿A usted le parece?".

"Hay cosas que las tomo con total naturalidad", señaló Scioli, pese a que en las propias filas del Frente para la Victoria la noticia fue recibida con estupor. Apenas se conoció la foto, por ejemplo, el dirigente piquetero Luis D`Elía publicó en su cuenta de Twitter: "Nunca más Capriles vs. Capriles. Sergio Massa y Martín Insaurralde, juntos en Tigre (?!)". Luego, sin embargo, decidió borrar el mensaje. 

Incluso, cuando se le recordó que Insaurralde se reunió con el mismo Massa que se niega a aprobar el Presupuesto bonaerense, el gobernador señaló: "Será mi trabajo persuadir para que una provincia que ha bajado su deuda, su déficit, que necesita no seguir endeudándose e invirtiendo para el desarrollo pueda tener ese acompañamiento".

Por otra parte, Scioli habló de la situación del combate contra el narcotráfico, un tema que volvió a quedar en el centro del debate público luego de que la Iglesia y la Corte Suprema emitieran sendos comunicados para reclamar más medidas para su combate. "Estoy concentrando mi trabajo precisamente en abordar integralmente este problema. Es un problema de salud pública primero y después un problema de seguridad pública", argumentó, en diálogo con radio Mitre.

A su vez, al ser consultado acerca de los dichos de la Iglesia, que advirtió que no existe narcotráfico sin el "visto bueno" de algunos funcionarios, el gobernador señaló: "Sea quien sea, cuando puede haber una complicidad en este caso tiene que tener el máximo castigo como cualquier otro ciudadano".

Por último, Scioli advirtió: "También tenemos que ser justos. ¿La mayoría de la droga de dónde viene? Es un tema continental. No es sólo Sudamérica. Digamos las cosas como son. La droga cuando entra proviene de algún lugar. Estados Unidos debe ser la frontera más custodia ¿y entra droga o no entra? Estamos ante organizaciones de una gran sofisticación". "¿Piensan que mañana se saca una ley y se soluciona esto?", señaló.
 
Fuente: Infobae

Comentarios