Insólito

Un preso quería festejar su cumpleaños y se fugó de un penal de Tierra del Fuego

Un hombre de 25 años se "había enojado" porque le habían suspendido las salidas transitorias. Después de escapar y celebrar en un boliche, se entregó.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 18:24
miércoles, 13 de noviembre de 2013 18:24
Estaba de cumpleaños y quería festejarlo; el problema es que estaba preso y no tuvo mejor idea que fugarse. Un hombre se fugó el domingo de una cárcel de la ciudad fueguina de Río Grande, pero se entregó horas después, después de celebrar con amigos en un boliche.

El interno, identificado como Diego Armando Saromé, de 25 años, había huido alrededor de las dos de la madrugada del domingo último de la Casa de Pre-egreso de esa ciudad, donde se encuentran alojados condenados que gozan de beneficios de salidas transitorias o laborales.

Pero al día siguiente, decidió entregarse a la Defensoría Oficial, donde aseguró que se había escapado enojado porque le habían suspendido las salidas transitorias, afirma Infobae.

El personal que custodia el lugar afirmó que Saromé escapó forzando una puerta lateral, aunque esto estaba siendo investigado por la justicia, que sospecha que podría haber tenido complicidad de alguno de los guardias.

Finalmente, en las últimas horas, la Justicia obtuvo una serie de videos y fotografías en las que se ve a Saromé en la madrugada del domingo en el boliche Tequila, de Río Grande, festejando su cumpleaños con amigos.

El Servicio Penitenciario Provincial afirmó que se fugó en la mañana del domingo tras romper una puerta lateral, pero esta apertura no pudo ser identificada.

Por ese motivo, se inició un nuevo expediente que investiga a los penitenciarios, ya que la Justicia sospecha que alguno de los guardias pudo ayudarlo a escapar.

Saromé se encuentra detenido por distintas causas por robos y gozaba del beneficio de salidas transitorias hasta que le fueron suspendidas por haber llegado tarde de regreso al penal.

Tras entregarse, fue alojado en la comisaría 3a. de Río Grande.

Comentarios