Búsqueda

Ordenaron la captura internacional del represor Alejandro Lawless que se fugó este martes

El juez federal Norberto Oyarbide pidió la medida para dar con el paradero de Alejandro Lawless que escapó cuando era trasladado a la Alcaidía de los Tribunales.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 16:43
miércoles, 13 de noviembre de 2013 16:43
Después de que se fugara este martes cuando era trasladado a Tribunales en Buenos Aires, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy a Interpol la captura internacional del militar Alejandro Lawless.

El coronel retirado del Ejército, procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca, era trasladado ayer hacia los Tribunales por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En un descuido de sus custodios, Lawless se mezcló entre un grupo de personas que ocasionalmente transitaban el palacio de tribunales y pudo alejarse caminando del lugar sin que hasta el momento se lo haya recapturado, según Infobae.

El portal Fiscales informó que el Oyarbide y los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca (a disposición del cual estaba Lawless) ya se contactaron para coordinar la investigación sobre la fuga.

"Es una persona mayor, no corre mucho. Creo que hay complicidad. Ha conseguido salir como si nada", denunció hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Comentarios