En Buenos Aires

Muere nene de 3 años después de recibir un palazo de su padre cuando éste le pegaba a su madre

Un nene de tres años recibió un duro golpe en su nuca después de que corriera a los brazos de su madre para que su padre dejara de pegarle. Ella cuando trató de correrlo, el padre le dio un palo por la cabeza.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 19:10
miércoles, 13 de noviembre de 2013 19:10

El hecho provoca dolor e indignación en toda la sociedad argentina. Un nene de tres años recibió un duro golpe en su nuca después de que se interpusiera en una discusión que mantenían sus padres. El pequeño llamado Brian Gil vivía en el asentamiento Villa Itatí en Bernal partido de Quilmes, Buenos Aires.

Según las primeras informaciones recabadas por los investigadores del caso y dados a conocer por los medios de comunicación nacional, el pequeño cuando vio que su padre le pegaba duramente a su madre, saltó a los brazos de ella llorando por lo que ocurría y cuando la mujer lo fue a correr recibió el palazo.

El hecho sucedió el sábado y cuando el hombre vio lo que había provocado en el pequeños buscó asistencia médica pero no quiso internarlo el mismo día del hecho. Según señaló diario La Capital, Gil cargó al nene y lo llevó a distintos centros de atención en la zona sur del conurbano, aunque en ninguno lo dejó internado porque presuntamente temía que los médicos hicieran la denuncia y él quedara detenido. Como al día siguiente el niño no mejoraba, lo llevó a la Clínica Calchaquí, de Quilmes, donde sí lo dejó y luego escapó, aunque horas más tarde fue ubicado por las autoridades y terminó preso. 

En la clínica quilmeña, Brian sufrió un paro cardiorespiratorio como consecuencia del estado en el que se encontraba, fue reanimado y estabilizado, para luego ser derivado en primera instancia al hospital de Wilde y luego al hospital de pediatría Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, hasta donde llegó en estado de coma y, tras tres días de agonía, falleció.  

Según fuentes policiales, el padre del menor, identificado como Oscar Gil, está detenido desde el domingo por "lesiones" aunque, tras el fallecimiento del chico, se espera que el fiscal 5 de Quilmes que entiende en la causa, Jorge Saizar, lo impute por "homicidio agravado por el vínculo".

Intervienen en la investigación el fiscal Saizar, quien ya se entrevistó con Montiel para obtener su testimonio y los efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Fernando Grasso.

 

Comentarios