Buenos Aires

Al igual que Olivera y De Marchi, se fugó otro represor condenado por delitos de lesa humanidad

Mientras era trasladado a Tribunales, Alejandro Lawless se escapó de una movilidad. Hasta el momento no fue encontrado.
martes, 12 de noviembre de 2013 17:08
martes, 12 de noviembre de 2013 17:08
Otro represor condenado por delitos de lesa humanidad se fugó de la Justicia. Casi con la misma estrategia que utilizaron Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, esta vez Alejandro Lawless se escapó de la movilidad en la que era trasladado a Tribunales, en Buenos Aires.

El exmilitar fue condenado en 2010 por delitos cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo del ejército en Bahía Blanca, durante la última dictadura militar, tras presentarse voluntariamente luego de que se ofreciera por su captura una recompensa de 100.000 pesos.

El militar logró escapar de sus custodios en momentos en que era trasladado en un móvil de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) a la Unidad 28 de Tribunales. Según fuentes de la investigación, Lawless aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad, de acuerdo a Infobae.

Lawless, ex Ingeniero Militar, fue juzgado por "haber formado parte del plan criminal –clandestino e ilegal– implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, utilizando la estructura orgánica de las fuerzas armadas y las de seguridad a ellas subordinadas –federales y provinciales–, según la información de PolicialesOnline.

Comentarios