Tragedia ferroviaria

Podría darse la "inmediata detención" del maquinista de Once

Sería a partir del pedido directo de una de las querellas en el juicio que se viene por la tragedia ferroviaria de Once. Hay 29 personas acusadas de esta tragedia.
lunes, 11 de noviembre de 2013 10:56
lunes, 11 de noviembre de 2013 10:56

Podría darse la "inmediata detención" del maquinista de Once a partir del pedido directo de una de las querellas en el juicio que se viene por la tragedia ferroviaria de Once. Aquel hecho, que sucedió en febrero del 2012, se cobró la vida de 51 personas y en el que hay 29 acusados que en marzo próximo estarán en el banquillo del juicio. El maquinista es uno de los más comprometidos ya que dirigió la nave en ese momento. El jueves pasado este hombre fue convocado para realizarse un estudio de salud mental ordenado por la Justicia y no asistió.

 

Según señala Infobae, el abogado querellante Gregorio Dalbón, uno de los cuatro en este caso, reclamó al Tribunal Oral Federal 2, que en marzo próximo fijó la fecha de inicio del juicio, la detención de Marcos Antonio Córdoba, el motorman imputado y quien condujo esa formación siniestrada.

"Dado que mediante las labores de control que esta querella viene ejecutando en el marco de los presentes actuados, he tomado conocimiento de que el imputado Cordoba ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio "neurocognitivo" orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción", según la presentación a la que accedió Infobae.

Dalbón incluso dijo que el motorman no informó los motivos de su no concurrencia el pasado 7 de noviembre en el Cuerpo Médico Forense. "Dicha incomparecencia importa un virtual incumplimiento de las obligaciones que le fueran impuestas", según el querellante.

 

Comentarios