Violencia

Un piloto de TC fue detenido por herir de un escopetazo a su esposa

Se trata de Esteban "Toto" Piccinin, quien está imputado del delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo y por la utilización de arma de fuego, en perjuicio de su mujer Romina Luján Meneghin.
viernes, 1 de noviembre de 2013 08:40
viernes, 1 de noviembre de 2013 08:40
Fuentes judiciales informaron a Télam que la causa se inició el 15 de este mes, cuando la mujer ingresó al Hospital Posadas de Morón con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

De acuerdo a los voceros, la víctima fue trasladada hasta dicho centro asistencial por el propio Piccinin quien declaró ante los investigadores que había sido un disparo accidental en medio de una discusión de pareja aunque quedó aprehendido en el momento.

Según las fuentes, esta pelea ocurrió en la casa situada en Virrey Liniers al 400, de Villa Sarmiento, en Morón, donde residía el matrimonio. Sin embargo, la pareja hacía un mes que estaba separada de hecho y la mujer había vuelto a vivir con sus padres.

Meneghini sufrió una gran pérdida de sangre a raíz de la herida de arma de fuego y pudo estar en condiciones de declarar recién hoy en la clínica privada en la que esta noche permanecía internada.

Hasta allí se trasladó el fiscal de la causa, Sergio Dileo, a quien la víctima le contó que el día del hecho ella volvió a la casa de Virrey Liniers a buscar algunas de sus pertenencias y que allí se encontró con Piccinin, con el que comenzó a discutir.

La mujer sostuvo que fue en medio de esa pelea que su esposo tomó un arma de fuego y disparó, precisó un vocero judicial. La fuente señaló que se procuraba determinar en qué circunstancias precisas se produjo ese tiro efectuado con una escopeta que luego se secuestró en el lugar del hecho.

El fiscal Dileo aún aguarda los resultados de los peritajes balísticos para esclarecer la mecánica del disparo y de otras diligencias para reunir los elementos suficientes que le permitan resolver la situación procesal de Piccinin. Por otro lado, las fuentes consultadas aclararon que no se detectaron denuncias previas por maltratos o violencia doméstica realizadas por Meneghini en contra de su marido.

Comentarios