Reclamo sindical

Los gremialistas meten presión para lograr un plus de fin de año

Pablo Micheli y Hugo Moyano se reunirán en los próximos días para definir una jornada de protesta en todo el país, en la que incluirán un plus de fin de año.
viernes, 1 de noviembre de 2013 16:12
viernes, 1 de noviembre de 2013 16:12
Los líderes de la CTA y la CGT opositoras, Pablo Micheli y Hugo Moyano, respectivamente, se reunirán en los próximos días para definir una jornada de protesta en todo el país, que incluirá el reclamo de un plus de fin de año de mil pesos o la reapertura de paritarias.

Así lo anticipó Micheli, quien sostuvo que la CTA va a proponer "una gran movilización al Congreso o la Plaza de Mayo. Una acción que sea nacional, que se haga en todas las provincias y que tenga de epicentro a la ciudad de Buenos Aires" según pública el portal Noticias Argentinas.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista comentó que "en este último tramo del año, luego de la derrota electoral del oficialismo en las urnas, y con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que se consiguieron, hay un reclamo de reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año".

"Ya estamos reclamando un plus salarial con un piso de mil pesos para los trabajadores estatales y privados como recomposición de fin de año. Ese reclamo lo vamos a acompañar con acciones en la calle.
No sé si será el 20 ó 28 de noviembre, probablemente estaremos resolviendo en estos días con Moyano", puntualizó Micheli.

Comentarios