Córdoba

Una madre le inyectó insecticida agricola en el brazo de su hijo de 5 años

El hecho ocurrió en Córdoba y el nene está internado grave en el Hospital de Córdoba . La mujer fue trasladada a un neuropsiquiátrico, después que le dió tranquilizantes a su marido para poder colocarle el veneno al chico.
miércoles, 9 de octubre de 2013 16:53
miércoles, 9 de octubre de 2013 16:53
Un niño de 5 años a quien su madre le inyectó insecticida en un brazo se encontraba internado en estado grave en un hospital de Córdoba, mientras la mujer fue detenida y derivada a un centro neuropsiquiátrico."El niño está estable, pero es un caso grave porque es un veneno muy serio", dijo la jefa de Toxicología del hospital de Niños de Córdoba, Nilda Gait.

La madre, una joven de 21 años que hacía un mes salió de una internación psiquiátrica, habría intentado suicidarse tras el envenenamiento, por lo que luego de ser detenida por la policía fue trasladada a un centro de salud mental. Fuentes policiales señalaron que el caso fue detectado el lunes en la localidad de Las Varillas cuando una tía del niño lo llevó para su atención, luego de que el menor de edad contó que su madre le había "colocado una vacuna que dolía".

El padrastro, a su vez, reveló que la joven le había dado a él somníferos al parecer diluidos en jugo y entregó a los médicos los restos del insecticida que la mujer le inyectó por vía venosa al niño.

En las últimas horas el niño fue derivado al hospital pediátrico de esta capital donde, según la especialista Gait, hoy estaba "en el pico máximo porque tiene efecto residual. Estamos esperando que las enzimas puedan elevarse. Que eso es signo realmente de una buena mejoría". La médica reportó que al menos hasta esta mañana "no están elevándose" las enzimas.

Además, en diálogo con radio Cadena 3 sostuvo que analizaban "la evolución del bracito en que se está trabajando con toda la gente de terapia, el cirujano plástico y el traumatólogo". Al parecer la mujer le dio pastillas tranquilizantes a su marido, quien admitió haber dormido más de lo normal, y al niño, tras lo cual le inyectó el insecticida de uso agrícola. Las fuentes señalaron que la joven tuvo "varios intentos de suicidio" y que por eso estuvo "internada en un psiquiátrico".

La mujer fue detenida en un primer momento en la cárcel de Villa María, pero la Justicia dispuso poco después su traslado a un centro de salud mental. Respecto del veneno que recibió el niño, la médica Gait señaló que era "un insecticida de uso agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos".

El padrastro del niño, un joven de 28 años, acercó a los médicos un envase con un líquido que al parecer se le inyectó al menor de edad y que sirvió para aplicarle los antídotos correspondientes.
El fiscal de Las Varillas, Marcelo Salomoni, explicó que fue allanado el domicilio de la familia y se logró la incautación de "un insecticida fosforado", una jeringa, somníferos y una goma de suero.

El fiscal ordenó la detención de la madre y ante su estado mental y un nuevo intento de suicidio la trasladaron al psiquiátrico.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios