Búsqueda

Conocé cómo se entrecruzó la historia del uruguayo Raúl Gómez con la de un argentino desaparecido

Cuando se halló al hombre de 58 años en la Cordillera, una familia cordobesa recibió un llamado. Enterate qué pasó.
miércoles, 9 de octubre de 2013 20:17
miércoles, 9 de octubre de 2013 20:17

El hallazgo del uruguayo Raúl Gómez en la Cordillera no sólo generó conmoción en San Juan y en después en el resto de Sudamérica, sino que también puso en jaque las emociones de una familia argentina.

Se trata de los parientes del cordobés Marco Roldán, el excursionista argentino del que nada se sabe desde el 6 de enero, cuando se lo vio por última vez en un cerro de Cochiguaz, en Chile. Cuando hallaron a Gómez, autoridades argentinas y trasandinas se comunicaron con Luis Roldán, padre de Marco, para decirle que había aparecido su hijo.

"Se trató de un error. No quiero dar nombres de quién llamó, pero sé que no lo hicieron con mala intención", sostuvo Luis al diario chileno El Día. De todas formas afirmó que quedó muy afectado porque por un momento pensó que por fin esta angustiante historia había tenido un final feliz.

A causa de ese episodio y por la insistencia de la familia, desde este miércoles se retomó la búsqueda de Marco. Participan 6 efectivos de la Policía de Investigaciones, 11 voluntarios del grupo Rescate Andino, excursionistas y perros adiestrados, apoyados por un helicóptero.

Respecto a un pastor evangélico que semanas atrás dijo haber visto a Marco, durante un viaje por Ecuador, nunca más se supo de él. No hubo forma de ubicarlo ni jamás contestó las llamadas telefónicas al número de celular que se tenía de él.

Distinta es la situación de Gómez, quien está detenido en el Penal de Chimbas a la espera de su extradición a Chile por una causa judicial por el abuso sexual de un menor, motivo por el cual habría decidido esconderse en la Cordillera hace cinco meses.

Mirá la foto de Marco Roldán en la galería de imágenes.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios