Suspendido

Boudou no encabezará un acto de presidencia programado para esta tarde

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo iba a poner en marcha el Instituto Nacional de Música en el Museo del Bicentenario. No se informaron los motivos.
miércoles, 9 de octubre de 2013 19:14
miércoles, 9 de octubre de 2013 19:14
Mientras dure la convalecencia de Cristina Kirchner, Boudou se hizo cargo de la ajustada agenda oficial que la mandataria tenía programada antes de la operación a la que fue sometida el martes en la Fundación Favaloro. Así fue que ayer encabezó un acto en Córdoba y este miércoles tenía programado un acto en el Museo del Bicentenario.

Sin embargo, en horas de la tarde se supo que el evento -la puesta en marcha del Instituto Nacional de la Música- quedaba suspendido. No se informaron las razones, pero desde el entorno del vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo se hizo saber que el viaje a Catamarca del jueves y la presentación en El Calafate del viernes seguían en pie, según Infobae.

En Catamarca, Boudou inaugurará, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, 130 viviendas ubicadas en el norte de la ciudad capital. Está previsto un gran operativo de seguridad para el acto que sería entre las 18 y las 19. Un día más tarde, inaugurará instalaciones del Banco Nación en El Calafate.

En tanto, el sitio web de presidencia, donde habitualmente se da cuenta de la agenda presidencial, sigue con la frase "sin actividad oficial programada". Así puede apreciarse en la página desde que la mandataria comenzó con sus problemas de salud el fin de semana pasado.

"Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente", sostuvo más temprano el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Sobre las críticas a Boudou, afirmó que buscan "generar zozobra e incertidumbre entre los argentinos" al poder en duda su capacidad "moral" y de mando al frente del Gobierno.

"Es la actitud permanente de horadar la figura del vicepresidente. Son expresiones muy lamentables. Es llamativo porque conocen el funcionamiento normal y constitucional del país", concluyó Abal Medina.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios