Rodeada de afectos

Con la presencia cercana de su hijo, operaron a la presidenta Cristina Fernández

Máximo Kirchner no se separó un instante de su madre tras la noticia del hematoma que ella tenía entre el cerebro y el cráneo. La presidenta ingresó al quirófano a las 7.35 y la intervención fue subrayada como no riesgosa.
martes, 8 de octubre de 2013 09:00
martes, 8 de octubre de 2013 09:00

Cuando se conoció la noticia de que la presidenta Cristina Fernández estaba delicada de salud y tenía un hematoma que la llevaría a estar 30 días en reposo, alejada del poder, su hijo Máximo Kirchner voló de inmediato a Capital Federal para estar al lado de ella. Una vez que llegó a Olivos no se separó de ella en ningún instante y ahora, en el momento que tuvo que ser intervenida, permaneció a pocos metros del quirófano aguardando su salida. De igual manera lo hizo su hija Florencia y la madre de Cristina quien se la vio muy angustiada.

Según informaron desde la clínica Favaloro, la primera mandataria nacional ingresó al quirófano a las 7.35 y se esperaba que la operación durara alrededor de 90 minutos. La misma fue considerada de bajo riesgo y estuvo en manos del especialista Cristian Fuster (40), un cirujano de la columna endoscópica que lleva 14 años de trayectoria.

Según indicaron algunos especialistas, la operación implica una evacuación del hematoma a partir de la apertura de la duramadre por donde, y como efecto de la misma presión, saldrá el coágulo espontáneamente. Se calcula que para esta ocasión se colocará un cateter para efectivizar el drenado.

De acuerdo a lo señalado el lunes en un comunicado firmado por la Fundación Favaloro, la jefa de Estado "presentó el domingo 6 de octubre a las 19:30 hs una sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios. A partir de un examen físico-neurológico, se constató "una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior. Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios