En alza

En los últimos 45 días el cemento aumentó casi 40% en todo el país

La rotura de una línea de trabajo de la fábrica Loma Negra disparó los precios. También hubo un ajuste en los costos del transporte del material.
martes, 08 de octubre de 2013 17:57
martes, 08 de octubre de 2013 17:57
El cemento, material imprescindible a la hora de construir, en los últimos 45 días sufrió un aumento de 39,3% en todo el país.

Fuentes del sector aseguraron a Télam que se debe a que hay una merma en la producción debido a la rotura de una línea de trabajo de la fábrica de Loma Negra.

Al respecto y en diálogo con Cadena 3 el economista de la Bolsa de Comercio, Guillermo Acosta manifestó: "Lo que tiene que ver con el cemento está muy regionalizado y tiene que ver con las áreas de cobertura de cada empresa. Es un sector donde los costos de transporte determinan áreas de influencia. Pero por supuesto, de alguna manera los precios de arbitran”.

"Los despachos de cemento venían creciendo muy fuerte durante el año. El crecimiento interanual es del 27%. Lo que tiene que ver con que la obra se recupera de una forma importante”, agregó.

En cuanto a la repercusión en las obras, Acosta señaló: "Cada uno de los insumos tiene un impacto distinto en la obra de acuerdo a su tipología. Se puede encontrar un nivel promedio del 25% interanual, lo puede desagregar en materiales y mano de obra”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios