Neuquén

Confirmaron que la pequeña Belén Durán falleció ahogada en el río Limay

El informe forense expresa que la niña de dos años con síndrome de Down que fue hallada muerta tras 15 días de estar desaparecida falleció por "asfixia por sumersión".
martes, 8 de octubre de 2013 19:41
martes, 8 de octubre de 2013 19:41

Finalmentese confirmó que la pequeña Belén Durán, que estuvo desaparecida durante 15 días en Neuquén, falleció ahogada.

El Juzgado de Instrucción 4 y la Fiscalía 2, ambos con asiento de funciones en Cipolletti, informaron que "se recibió el informe de autopsia realizado por el médico forense Adolfo Scatena al cuerpo de la menor Belén Durán en el que concluye que la muerte fue producida por asfixia por sumersión”. También se indicó que no presentaba hematomas, según informa la Agencia de Noticias Bariloche..

El dictamen, fechado el día 7 de octubre, ubica la data de la muerte en el período de tiempo de la desaparición de la niña.

El agente fiscal Oscar Cid agradeció "a todo el personal dispuesto a la tarea de búsqueda de Belén: Bomberos Voluntarios de las ciudades aledañas, personal de Gendarmería, Policía de Río Negro y Neuquén, Prefectura y demás instituciones que colaboraron denodadamente”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de la Secretaria de Seguridad de la Provincia de Río Negro.

La niña de dos años con síndrome de Down que estaba desaparecida desde el 21 de septiembre, apareció muerta el domingo pasado en el río Limay.

Belén vivía en Balsa Las Perlas junto a sus padres desde hacía poco tiempo y su desaparición originó una intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad y de su familia, sin resultados hasta este domingo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios