Después del hallazgo del cuerpo

Investigan si Belén habría caminado hasta el río Limay

Es la hipótesis que manejan los investigadores. Coincide con las declaraciones de otro nene que la habría visto precipitarse al agua. El cuerpo de la pequeña fue trasladado a General Roca donde le practicarán la autopsia.
lunes, 7 de octubre de 2013 10:01
lunes, 7 de octubre de 2013 10:01
El cuerpo sin vida de Belén Durán, la niña de dos años con síndrome de Down desaparecida hace dos semanas en Río Negro, fue hallado ayer al mediodía en aguas del Río Limay, a unos 800 metros de la vivienda de su familia.

Después de quince días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de la pequeña Belén fue encontrado por la perra "Canela" en el islote Doctor Lembeye, ubicado en la margen sur del río, en el paraje de Balsa Las Perlas, frente a la toma de agua del barrio neuquino Valentina Sur, según publica Infobae.

Desde que se inició la investigación, Canela y Huma, dos perras de la unidad de canes de Cipolletti, indicaron el lugar donde Belén supuestamente habría caído al agua, y en reiteradas oportunidades se zambulleron en el río Limay para seguir su rastro.

No sólo las pericias odorológicas indicaban que la hipótesis era correcta, sino también el testimonio de un niño de seis años que aseguró haber visto caer a Belén al agua, según confirmaron psicólogos del Poder Judicial.

Pero la necesidad de los padres de negarse a creer lo peor, y un video registrado en la Terminal de Ómnibus de Bariloche, desvió la causa hacia la hipótesis del secuestro. Incluso, Abel Durán, el padre, viajó a esa ciudad en busca de su hija.

Según señalan medios locales, con el hallazgo del cuerpo de Belén ayer, la causa volvió a su curso inicial. Oscar Cid, a cargo de la Fiscalía Nº 2 de Cipolletti, nunca dejó de estar convencido de la hipótesis de la caída y por eso los operativos de rastrillaje continuaron por agua -con cuatro lanchas y una moto acuática- y por tierra, sobre toda la cuenca del Limay hasta Villa Regina.

Los padres pudieron reconocer el cuerpo y al finalizar, las autoridades judiciales ordenaron el traslado de los restos de Belén a la morgue judicial de la ciudad de General Roca donde se realizará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios