Consumo

Crece el uso de los cupones de descuento por parte de los argentinos

Son utilizados para ir a comer o para realizar compras. Es una tendencia que va creciendo y cada vez es más aceptada. Incluso, para muchos se convirtió en un hábito.
lunes, 7 de octubre de 2013 09:03
lunes, 7 de octubre de 2013 09:03
Los argentinos utilizan con mayor frecuencia distintos cupones de descuento para efectuar sus compras o para ir a comer afuera, una tendencia que cada vez es más aceptada y que para muchos ya se ha convertido en un hábito, según revelaron estadísticas realizadas sobre el tema.

De acuerdo a un reciente análisis desarrollado por el sitio de descuentos Agrupate, su base de usuarios creció más de 60 veces desde su etapa de lanzamiento y ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios. En referencia a quiénes, cuándo y qué eligen los usuarios al utilizar los cupones, la base de datos presenta un balance de usuarios de ambos géneros, donde se encuentran las mujeres de entre 25 y 35 años de edad.

Pero más allá de esta gran incidencia femenina a la hora de realizar compras, hay una constante para todos los usuarios en general, marcada por los días de elección para realizar las compras y consultar la web: los días lunes, preferentemente, seguido por los miércoles y viernes, son las fechas en las que más utilizan el sistema, según publica  el portal Noticias Argentinas.

En cuanto a la distribución geográfica de los usuarios, un 65 por ciento se encuentran en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que el 35 por ciento son usuarios del resto del territorio nacional. Sobre qué consumen los usuarios, la oferta es muy variada, pero entre las categorías más buscadas, se observa una tendencia: en los primeros lugares se encuentran ofertas de gastronomía (40 por ciento) y producto (15 por ciento), impulsado por la distribución a todo el país.

Estas categorías están seguidas por las ofertas de turismo y, cada vez más, por opciones de espectáculos, estética y belleza.

Por otro lado, con tickets promedio de cada vez más alto valor y con usuarios que adquieren productos adicionales en los salones –más del 60 por ciento consume productos adicionales a la oferta adquirida- las empresas aliadas encuentran en el sistema de descuentos, un canal para dar a conocer sus productos y servicios y llegar a un público muy amplio en muy poco tiempo, adoptándolo como otro canal de ventas adicional al tradicional.

Si bien la calidad de las ofertas es uno de los destacados que permitió consolidar al segmento de las compras colectivas, hoy en día, el servicio es un factor igual de importante tanto para los usuarios, como para las empresas aliadas con las que se trabaja.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios