Asumirá Amado Boudou

La Presidenta Cristina Fernández deberá reposar 30 días por recomendación médica

En plena campaña con miras a las elecciones legislativas, la primera mandataria nacional deberá tomarse una licencia por un mes. El diagnóstico médico indica que padece "colección subdural crónica".
sábado, 5 de octubre de 2013 22:11
sábado, 5 de octubre de 2013 22:11

La noticia sorprendió a todos y cayó como un balde de agua helada. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entró al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro de Buenos Aires para hacerse un chequeo médico y terminó con un pronóstico médico que implica un mes de reposo absoluto. "Colección subdural crónica" es el diagnóstico médico que padece la primera mandataria nacional y por ello el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció que Fernández no estará en funciones por 30 días.

En plena campaña con miras a las elecciones legislativas, la mandataria deberá dar un paso al costado para poder salir de un cuadro que le produce fuertes jaquecas y que se habrían intensificado en las últimas horas.
 
"La Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación... Una vez realizados los estudios de control correspondientes se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto", señaló el vocero presidencial.

Según indicó Infobae, la jefa de Estado permaneció en la Fundación Favaloro cerca de ocho horas y ante su ausencia en el poder asumirá el vicepresidente Amado Boudou.

Este sábado la jefa de Estado fue alojada en la habitación 911 del noveno piso de ese centro de salud, en Belgrano al 1700 del barrio porteño de Monstserrat. En torno de las instalaciones de la institución no se notó mayor movimiento, ni custodia especial. Desde la Fundación Favaloro no confirmaron ni desmintieron la presencia de la jefa de Estado, luego de que la información circulara como una fuerte versión desde la mañana.
 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios