Ley de medios

Sabbatella: "Estamos dando continuidad a la adecuación del grupo Clarín"

Ahora el Grupo Clarín tienen 15 días para ratificar la notificación que dejó el AFSCA. Luego llegará la etapa de tasación, los concursos y la licitación.
jueves, 31 de octubre de 2013 13:36
jueves, 31 de octubre de 2013 13:36
A las 11.30 en punto de la mañana de este jueves, el titular de la AFSCA Martín Sabatella, ingresó a la redacción de Diario Clarín para entregar la notificación tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El funcionario entró al edificio junto a otras cinco personas para "darle continuidad a la  adecuación de oficio a la Ley 26.522", como lo indicaron en un comunicado de prensa.

En el ingreso al edificio de Clarin, ubicado en Barracas, lo esperaba un importante grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos dispuestas para plasmar este momento. Sabbatella ingresó al lugar sin hacer declaraciones.
 
Después del paso por Clarín, Sabbatella habló con la prensa y señaló que lo que se hizo hoy fue "notificar la continuidad de la adecuación de oficio al grupo clarín". "Obviamente como es público, después del fallo de la Corte, con la absoluta vigencia de la ley, estamos dando continuidad a la adecuación de oficio del grupo Clarín y con esto se completa la adecuación de todas las empresas", explicó el titular del AFSCA.

Luego aclaró que el proceso de adecuación puede ser voluntaria o de oficio. Ahora el Grupo Clarín tienen 15 días para ratificar la notificación que dejó el AFSCA, luego llegará la etapa de tasación, los concursos, la licitación y en el proceso de transición entre una titularidad y otra se debe garantizar el servicio y las fuentes de trabajo.

Sabbatella aclaró que el año pasado el Grupo Clarín tuvo una primera iniciativa de adecuarse y que desde la asociación sigue vigente el interés de recibir el ordenamiento. "El socio minoritario del 40% presentó su voluntad de adecuación el pasado 5 de diciembre, pero no fue una presentación del grupo completo. Es una presentación que se la podría llamar incompleta que si el grupo quisiera completarla, nosotros la consideraríamos", finalizó.

Comentarios