En alza

Moreno permitió suba de precios en alimentos de hasta el 9%

El aumento variará si responde a productos premium o masivos. En el sector lácteo el aumento aún no está fijado y se espera que esta semana se acuerde el ajuste.
martes, 29 de octubre de 2013 08:19
martes, 29 de octubre de 2013 08:19
Terminó la etapa de campaña y de elecciones y comenzaron los cambios en la economía nacional. En la jornada de hoy se conoció que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desde hace varios días se viene reuniendo con fabricantes de alimentos y empresas chicas para definir los nuevos precios para lo que queda del año.

Según indica diario Clarín, los empresarios cuentan con el aval del Gobierno para aumentar el precio de los artículos de un 3% al 9% con posibilidades de que algunos lleguen al 12%. "El secretario sigue con su misma estrategia de siempre, distinguir los productos masivos, de los selectivos y los premium... Moreno fija un ajuste para todo el año a cada empresa, diferenciado por el nivel de masividad de cada producto. Y luego va autorizando los ajustes en tramos", consignaron a dicho diario.

En este marco, los sectores lácteos evalúan aún de cuanto será el aumento y todavía se encuentra con negociaciones en el sector, según la COPAL. Para estas empresas hay un factor de preocupación adicional: una nueva paritaria salarial que rige desde el 1 de octubre, con pagos en cuotas, hasta abril, del 26%.
 
Por ende, las reuniones no se terminarán esta semana sino que continuarán por varios días más con el objetivo de incluir también los productos de limpieza y azucareras (cuyos precios están congelados desde principio de año), entre otros.
 

Comentarios