Repercusiones

El gobernador de Santa Cruz afirmó que no ganó pero que hizo perder al kirchnerismo

El oficialismo provincial perdió el domingo a manos del radicalismo, que se llevo dos bancas, y de La Cámpora, que se quedó con la minoría.
lunes, 28 de octubre de 2013 20:19
lunes, 28 de octubre de 2013 20:19
El día posterior a una elección, ganadores y perdedores hacen sus análisis y autocríticas, eso está claro. La nota vuelve a estar en territorio santacruceño. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, derrotado en las urnas por la UCR y La Cámpora tuvo, quizás, la visión más particular:
 
"El Partido Justicialista quizás hoy no pueda ganar una elección, pero puede hacer perder una elección", sentenció el gobernador; señalando que la división peronista le permitió al radicalismo imponerse con tranquilidad. La sumatoria de un peronismo unido hubiese derrotado al diputado nacional Eduardo Costa que obtuvo el 42% de los votos. 

La extraña ecuación de Peralta para justificar su derrota se da en que La Cámpora obtuvo el 24% de los votos, logrando la banca por la minoría, y el PJ llegó al 20% de los votos, quedando en tercer lugar. Juntos, hubiesen ganado las elecciones. "No nos resignamos, vamos a salir a trabajar desde esta noche misma, con muchos compañeros que a lo largo y ancho de la provincia nos están llamando, cada uno con una lectura particular de lo que pasó en su pueblo y en toda la provincia, y estamos escuchando a todo el mundo, porque política es eso", aclaró Peralta. 

El gobernador, enfrentado a la Casa Rosada, sostuvo que la ciudadanía también premió todo lo que el gobierno nacional puso en Santa Cruz, pero sobre todo reconoció "una señal muy fuerte al gobierno provincial de mejorar en muchísimas cosas". "Discutimos esta elección con la maquinaria más formidable que ha dado la historia política de Santa Cruz, que es el FPV, y lo hicimos casi en igualdad de oportunidades". Aunque admitió que, como Perón decía, "la única verdad es la realidad" y aseveró que "la gente no se equivoca". 

Desde el kirchnerismo no tardaron en salir a responder, según Infobae. "Es lamentable escuchar que el peronismo puede hacer perder una elección. El peronismo no es eso, es un movimiento que desde hace más de sesenta años trabaja para dar soluciones a los sectores postergados, llegando con planes y obras que redunden en beneficio de los trabajadores, poniendo la economía al servicio de los intereses nacionales y populares, tal como lo hizo Néstor Kirchner desde el año 2003 y que continúa hoy Cristina a pesar de los obstáculos y las permanentes chicanas de la oposición, esto lo tendría que saber y muy claramente el gobernador", explicó el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. 

"Esa declaración –continuó el intendente es la síntesis de una manera de gestionar y del modo en que llevaron adelante la campaña electoral, ahora podemos entender con más claridad algunos hechos y acciones que se dieron últimamente en esta ciudad y que generaron en buena parte de la ciudadanía una sensación de inseguridad e incertidumbre", sentenció.

Comentarios