Legislativas 2013

El Papa Francisco se comunicó con un candidato a legislador

Todos los políticos pelearon durante la campaña por tener un mensaje, una foto o algún tipo de contacto con el argentino más famoso. Sin embargo, sólo uno recibió un mensaje de Francisco este domingo.
domingo, 27 de octubre de 2013 19:10
domingo, 27 de octubre de 2013 19:10
"Recibí un mensaje como amigo", confirmó Gustavo Vera, primer candidato a legislador porteño por el frente UNEN y titular de La Alameda, ONG de lucha contra la explotación y trata de personas.

Tras haber emitido su voto en la mesa N° 3824 de la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, en el barrio de Parque Avellaneda, el candidato reveló algunos detalles de la conversación que mantuvo con el papa Francisco: "Estábamos hablando sobre denuncias y él me recordó la situación que habían atravesado los profetas en Jerusalem que eran perseguidos y difamados por los corruptos".

"Esto los obligó a dispersarse, pero su testimonio en el tiempo perduró", concluyó Gustavo Vera, en diálogo con los medios de prensa que se acercaron a cubrir su voto.

Cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio trabajó codo a codo junto a La Alameda en el combate contra el trabajo esclavo y la trata de personas. Desde aquel entonces, el candidato de UNEN y el actual Sumo Pontífice trabaron amistad. Incluso, meses atrás, Vera viajó al Vaticano y llevó una camiseta del equipo de Atlanta para que la bendijese.

Pero Vera no fue el único que logró una foto con Francisco en lo que va de la campaña. Antes de las elecciones primarias, el kirchnerista Martín Insaurralde acompañó a la presidente Cristina Kirchner a Brasil y consiguió la ansiada fotografía. También el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con el partido FE, viajó al Vaticano para conseguir lo propio.

Comentarios