Legislativas nacionales

Cristina, en reposo estricto, informada y sin asistir a las urnas

Los médicos ratificaron en el último parte la indicación de mantener el "estricto reposo" de 30 días y que no puede exponerse a traslados aéreos. Sabe del choque en Once. Máximo, su apoyo y el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner
domingo, 27 de octubre de 2013 11:58
domingo, 27 de octubre de 2013 11:58
La mesa 525 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima (Río Gallegos) no será testigo en esta oportunidad del sufragio de la presidente Cristina Kirchner. En las elecciones primarias sufragó a las 11:18 y habló con los medios. Estaba de buen humor y hasta se dio licencia para "jugar" de movilera.

El sábado 5 de octubre la Presidente fue atendida en la Fundación Favaloro como consecuencia de un hematoma subdural crónico, el que fue evacuado el martes 8. Pero una vez dada de alta, el equipo médico le indicó 30 días de estricto reposo y evitar traslados aéreos.

En la residencia de Olivos, Cristina Kirchner descansa aunque "no está desconectada de la realidad", según pudo reconstruir Infobae de fuentes seguras.

Si la Presidente estuviera en buen estado de salud, su plan de vuelo a Santa Cruz habría sido el viernes a la espera de la jornada. El búnker oficialista estará en el hotel porteño NH Tango, ubicado a metros del Obelisco y que supo convertirse en el recinto del FpV de la Ciudad en tiempos pasados.

El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, es la figura encargada de las puntadas en estas elecciones. Muy cerca está el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien hizo llamar la atención por su ausencia en el cierre de campaña de Martín Insaurralde. Por su parte, el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, es el enlace con Abal Medina y quien ha tomado la posición de cuidado en estos días difíciles.

Las fuentes consultadas coinciden en que ningún ministro mantuvo contacto con la Presidente, pero sí se mantiene al tanto de temas delicados.

Sobre el choque de la formación Chapa 5 en Once, sí está informada. La carta enviada a la embajada de Uruguay pidiendo una revisión a la autorización que dio José Mujica a la ex Botnia para que aumente su producción tuvo la conformidad de la jefa de Estado. El ministro Florencio Randazzo afirmó que la estatización del ramal Sarmiento fue una decisión propia. Una fuente gubernamental sostiene que la Presidente siguió el tema.

Este 27 de octubre es particular para Cristina Kirchner. No solo es día de elecciones y la encuentra con el reposo, sino que se cumplen tres años de la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

El último parte médico, con fecha 23 de octubre, firmado por Facundo Manes y Gerardo Bozovich, informó que la Presidente puede realizar caminatas pero no ejercicios que requieran importantes esfuerzos físicos, deberá evitar las exposiciones al estrés y no podrá viajar en avión. Es por eso que no votará ni podrá visitar el mausoleo construido en el cementerio municipal de Río Gallegos donde está la tumba de Néstor Kirchner.

Comentarios