Legislativas 2013

Amado Boudou afirmó que estos comicios consolidan la reforma electoral

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo destacó que con esta elección "se consolida la reforma electoral" que "permite una campaña en la que se escucharon todas las voces".
domingo, 27 de octubre de 2013 12:13
domingo, 27 de octubre de 2013 12:13
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, enfatizó esta mañana que "somos un espacio colectivo, somos un equipo, el equipo de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que es una y es insustituible”, tras votar en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero.

Apenas pasadas las 10, el vicepresidente llegó caminando a la Universidad Católica Argentina, junto a su pareja Agustina Kampfer, como lo hace en cada elección, según Télam.

Una vez adentro de la universidad, Boudou acompañó a Kampfer a la a la mesa 70 donde ella emitió su voto y posteriormente se dirigieron a la mesa 68 donde el vicepresidente aguardó su turno para sufragar, mientras conversó con las autoridades de mesa.

Luego, Boudou habló con la prensa y ante una consulta sobre cuál es el balance de la campaña electoral, declaró que este proceso "ha sido muy intenso" a la vez que evaluó que "pudimos elegir entre distintos candidatos consolidando la reforma electoral con la implementación de las Primarias Abiertas y Obligatorias. Esto ha demostrado que la decisión de la Presidenta de impulsar una reforma electoral ha sido útil”.

Consultado sobre el reposo médico al que está sometida Cristina, el vicepresidente afirmó que "somos un espacio colectivo, somos un equipo, el equipo de la presidenta, que es una y es insustituible”.

"Se habla mucho sobre los personalismo pero en estos quince días hemos demostrado y resulto situaciones difíciles, tenemos compromiso y responsabilidad institucional porque como dice la Presidenta este es el gobierno de los 40 millones de argentinos y argentinas”, destacó Boudou.  
Poco antes de retirarse del colegio electoral, evaluó que la ley que permite que los jóvenes de 16 y 17 años voten por primera vez "es otro fortalecimiento de esta etapa de ampliación de derechos”.

Comentarios