Marcha

Recordaron en Neuquén a las 7 víctimas del derrumbe en el supermercado

Familiares y amigos de las siete personas fallecidas, dos de ellas niños, por el derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera de Neuquén, fueron recordadas en dos actos simultáneos al cumplirse un año de la tragedia.
sábado, 26 de octubre de 2013 09:01
sábado, 26 de octubre de 2013 09:01
Una de las marchas se realizó en el centro de la ciudad de Neuquén encabezada por familiares que llevaban una bandera con la consigna "Justicia" por las víctimas del derrumbe.

Los fallecidos en el derrumbe fueron Lorena Ockier, Ida Martínez, Fedra Yañez, los niños Juan y Thiago Yáñez de 3 y 5 años respectivamente, Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar. Juan Carlos Aguilar, hermano de Evans, dijo a Télam que "es un año de lucha de reclamo, de sobreponerse a la ausencia al dolor de la pérdida y a usar la tristeza como bandera para poder reclamar por aquel que no está".

"Estamos de pie con el reclamo exigiendo para que esto no se duerma, porque la justicia nos tiene acostumbrados a dormir las causas, a desviar la atención de otra manera", dijo.Detalló además que "estamos haciendo participar a la sociedad porque sostenemos desde siempre que la cooperativa se derrumbó sobre toda la sociedad, mató a algunas personas, pero se derrumbó sobre todos".

En tanto, frente al edificio derrumbado, se realizó una marcha del silencio con velas para recordar a las víctimas con un minuto de silencio a las 19.45, horario en que hace un año colapsó el supermercado.
Mientras tanto, permanecen excarcelados los tres procesados por este hecho, el empresario y dueño del edificio, Néstor Guerrero; el arquitecto de los departamentos que se construían en la planta alta, Alberto Luis Diez, y el capataz de la obra, José Silva Alfonzo Enríquez.

Guerrero y Diez están imputados como "coautores materiales del delito de estrago doloso agravado por haber puesto en peligro de muerte a un número hasta la fecha no determinado de personas y causado la muerte de otras siete personas". En el caso de Silva Enríquez, está acusado de ser "partícipe necesario" de ese delito.

Comentarios