Córdoba

Una joven santafecina escapó tras cinco meses de cautiverio

La mujer estaba encerrada en un cuarto de una vivenda de la ciudad de Villa María en Córdoba. La obligaban a ejercer la prostitución y tenían secuestrado a su hijo de 1 año y medio que fue liberado.
sábado, 26 de octubre de 2013 17:27
sábado, 26 de octubre de 2013 17:27
Una joven santafesina de 22 años que estaba secuestrada y era obligada a ejercer la prostitución en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María, logró escaparse y dar aviso a la Policía que realizó allanamientos en el lugar, rescató al pequeño hijo de la víctima y detuvo a dos personas.

Según se informó en el portal del diario La Voz del Interior, la mujer había llegado a Villa María el pasado 1 de mayo bajo promesa de un trabajo ofrecido por una persona también de oriunda de Santa Fe, quien participó como vínculo para traerla con este engaño a la ciudad de Córdoba.

Pocos días después, la joven fue golpeada y amenazada junto a su bebé, tras lo cual la encerraron en un cuarto, la obligaron a ejercer la prostitución y durante cinco meses y medio la mantuvieron encerrada en la habitación donde no podía salir ni para ir al baño según pública el portal Noticias Argentinas.

El pasado miércoles la mujer logró escaparse de sus captores y dio aviso a la policía, pero su hijo quedó en manos de los explotadores, por lo cual la Policía Federal de Villa María realizó allanamientos en un domicilio de la calle Catamarca y en otro de la avenida Maciel.

Los operativos estuvieron supervisados por la Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Virginia Miguel Carmona, y además se efectuaron unos 23 procedimientos más durante los que se pudo rescatar al hijo de la joven, un bebé de 1 año y medio mientras que además fue detenida una pareja y está prófuga una tercera persona vinculada al caso.

Comentarios