Ventas

Festejan que las farmacias no puedan vender productos alimenticios

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) destacó la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene.
sábado, 26 de octubre de 2013 09:13
sábado, 26 de octubre de 2013 09:13
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) celebró la decisión del Gobierno nacional de ponerle fin a las "farmacias polirrubros", que desde enero próximo no podrán vender productos alimenticios.

Carlos Renna, presidente de UKRA, calificó de "muy importante" a la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal. Con la decisión oficial, las farmacias no podrán ofrecer golosinas, bebidas, alimentos y artículos de limpieza, como lo hacen algunas cadenas del sector, principalmente Farmacity.

También hay otras que se verán obligadas a reformular su esquema de negocios, como Vantage, Farmanor y Farmasol. La resolución del Ministerio de Salud reglamenta la Ley de Farmacia 26.567, que aprobada en 2009 por el Congreso.

Según esta norma, las farmacias sólo pueden dedicarse a la preparación de recetas y despacho y venta al publico de drogas, medicamentos y especialidades farmacéuticas. Además, el expendio de medicamentos debe hacerse detrás de un mostrador, por lo que los clientes no pueden retirar fármacos de las góndolas.

Comentarios