En la UBA

¡Insólito! un decano se atrincheró en su oficina ante el avance de la lucha de un centro de estudiantes

El decano decidió encerrarse en su despacho para evitar que los jóvenes lo saquen y luego no poder entrar a su oficina. Si no se soluciona el problema, él aseguró que se quedará ahí hasta marzo, cuando termine su mandato.
jueves, 24 de octubre de 2013 10:30
jueves, 24 de octubre de 2013 10:30
Es insólito y hasta parece descabellado. El centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) asegura que no hay "democracia" en la elección de las autoridades de esta casa de altos estudios e inició una serie de manifestaciones en contra de las autoridades. En respuesta, el decano de esta unidad decidió encerrarse en su despacho para evitar que los jóvenes lo saquen y luego no poder entrar a su oficina. Si no se soluciona el problema, él aseguró que se quedará ahí hasta marzo, cuando termine su mandato.

"Me voy a quedar aquí en mi despacho todo el tiempo que sea necesario porque no voy a permitir que los estudiantes ingresen y me impidan volver a entrar", dijo el decano Jorge Aliaga a quien los alumnos le taparon la puerta de salida con bancos y sillas. En esta medida también se encuentra afectado el secretario de Extensión, Leonardo Zayat, la secretaria Académica María Isabel Gassman y el responsable de Comunicación, Armando Doria.

Esta medida de manifestación tanto de alumnos como de los directivos se viene desarrollando desde el martes, después de que el lunes se realizaran las elecciones de nuevas autoridades. En este acto electivo, ganó el actual vicedecano Juan Carlos Reboreda, algo que molestó en gran medida al Centro de Estudiantes. "Lo hicimos en repudio a la agresión de esta barrabrava de Platense, que fue usada como fuerza de choque del decano. Además porque estamos en contra de esta elección sobre la base de un estatuto que plantea una forma antidemocrática, en que no están representados todos los docentes y los alumnos", dijo el presidente del Centro de Estudiantes, Pablo Hunicken. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios