Desmentida

El Gobierno nacional niega conflicto con Gendarmería

"No advierto que la Gendarmería tenga una interna con el Gobierno ni que haya ningún tipo de circunstancia de esa naturaleza", dijo el ministro Arturo Puricelli.
martes, 22 de octubre de 2013 10:38
martes, 22 de octubre de 2013 10:38
El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, rechazó que exista un conflicto entre la Gendarmería y el Gobierno nacional aunque no descartó que dentro de esa fuerza haya responsabilidades por la distribución del video que muestra un incidente protagonizado por el candidato a diputado Juan Cabandié.

"No advierto que la Gendarmería tenga una interna con el Gobierno ni que haya ningún tipo de circunstancia de esa naturaleza, lo que no quiere decir que algún personal de Gendarmería no haya tenido responsabilidad", señaló Puricelli y según publica el portal Noticias Argentinas.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro porteña indicó que "es muy llamativo que un incidente que pasa en el mes de mayo de este año aparezca a dos semanas de las elecciones".
Asimismo, Puricelli criticó la difusión que los medios periodísticos hicieran del video donde se observa al candidato del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, discutiendo con una agente de tránsito.

"Hubo alguien que entregó esa filmación y tuvo la aquiescencia y la utilización por parte de los medios de esa operación para generar un daño político. Lamentablemente estamos acostumbrándonos este tipo de circunstancias", agregó.

Por otra parte, el ministro indicó que "Gendarmería ha aumentado casi un 90 por ciento su personal desde el 2003 hasta ahora". "Todo lo que se anuncia de que la hemos desalojado de la frontera para venir a atender operativos especiales en los grandes conglomerados urbanos es absolutamente falso", puntualizó.

En el mismo sentido resaltó la dedicación del Gobierno al problema de la inseguridad al indicar el incremento en la asignación de recursos entre otros para la Gendarmería Nacional. "Un Gobierno muestra preocupación por una política de acuerdo a la asignación de recursos.
En seguridad el presupuesto nacional ha crecido del 2003 que era 2.961 millones a 25.900 millones que estamos ejecutando en este año 2013", subrayó.

Además manifestó que desde la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "hay una política fuerte en contra de todo lo que es la inseguridad y en particular el narcotráfico
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios