Control

Por los créditos Procrear, el Gobierno nacional monitoreará el sobreprecio de los terrenos

Se velará por la evolución de precios de los terrenos junto con intendentes de distintas localidades, para evitar que se genere un impacto de burbuja inmobiliaria.
martes, 22 de octubre de 2013 20:22
martes, 22 de octubre de 2013 20:22
Durante el octavo sorteo del Programa Procrear, en la sede de Lotería Nacional, el viceministro de Economía, Axel Kicillof indicó que uno de los objetivos que acompañan dichos créditos es "crear terreno urbano" en distintas zonas del país, de manera que pueda calzar con la demanda generada de los créditos hipotecarios del programa, que a la fecha cuentan con más de 364.000 beneficiarios.

"Vamos a poner el ojo en el precio de los terrenos, no queremos que genere más presión sobre los precios", indicó el funcionario, tras advertir que en los últimos meses "no hubo una burbuja inmobiliaria, pero sí un sobre precio de los terrenos. Monitorearemos los precios de la tierra en lugares de alto poder adquisitivo, en zonas prósperas agrícolas, donde el acceso al terreno urbano es un problema", dijo el secretario a Télam.

Asimismo, se refirió al "impacto económico" que tendrá la línea de créditos Procrear, y destacó que existen ya "77.000 viviendas en construcción, de las cuáles "la mitad corresponde a gente que solicitó la construcción y tenía terreno, y la otra mitad tiene que ver con obras en marcha en terrenos del Estado".

Estas últimas obras están gestionadas por el Comité Procrear, formado por la Anses, el Ministerio de Economía y de Planificación, entre otras dependencias.

Con las dos líneas nuevas incorporadas a los sorteos de hoy -que alcanzaron a 130.000 familias adicionales-, se incorporó la posibilidad de que los aspirantes al crédito puedan solicitarlo para construir una casa, aún sin el solicitante no tiene terreno, ya que una de las líneas otorga crédito para la compra del terreno y construcción.

Asimismo, agregó Kicillof, "vamos a trabajar con los intendentes para incorporar tierra urbana, utilizando tierra fiscal y privada". El viceministro de Economía destacó que existen ya 107 predios, de los cuáles 30 fueron asignados a consultoras para iniciar la urbanización.

Explicó además que en la página web de Procrear "están los modelos de maquetas, y que ya hay casi listos ocho emprendimiento en Ciudad Evita, Tigre, Santiago del Estero, Pocito y La Rioja", entre otros distritos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios