Decisión Judicial

La Corte suspendió las elecciones a gobernador en Santiago del Estero

Estaban previstas para el próximo domingo junto con las de legisladores nacionales. Gerardo Zamora buscaba su re-reelección. La Corte dictó una cautelar.
martes, 22 de octubre de 2013 20:59
martes, 22 de octubre de 2013 20:59
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy la suspensión de las elecciones a gobernador y vice en Santiago del Estero, previstas para el próximo domingo, en las que Gerardo Zamora buscaba la re- reelección.

 

El máximo tribunal declaró su competencia originaria, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la UCR y, en consecuencia, suspendió la convocatoria a los comicios hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo en la causa, según publica el portal Noticias Argentinas.

En su presentación, la UCR denunció que existía en la provincia una situación de incertidumbre dado que el actual gobernador, que está cursando su segundo mandato consecutivo, había sido autorizado por el Tribunal Electoral Provincial a presentarse para un tercer mandato en el cargo a pesar de que el artículo 152 y la cláusula transitoria sexta de la Constitución provincial le impedían hacerlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios