A Nivel Nacional

El INDEC lanza una encuesta sobre competitividad

Se hará entre las 500 compañías más grandes del país. La iniciativa surgió a partir de las reuniones sectoriales encaradas por el Gobierno.
lunes, 21 de octubre de 2013 09:51
lunes, 21 de octubre de 2013 09:51
Obtener información acerca del nivel de competitividad y la dinámica de la inversión en el ámbito nacional de parte de los 500 jugadores más importantes de la industria es el objetivo de una encuesta que el INDEC acaba de poner en marcha vía internet.

La consulta, dirigida en esta ocasión al medio millar de compañías más grandes del país tomando como parámetro su valor bruto de producción, incluye a establecimientos de toda la Argentina y surge en respuesta a inquietudes planteadas por los propios empresarios en las mesas de diálogo organizadas recientemente por la Casa Rosada, según publica el portal Noticias Argentinas.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno busca echar un manto de luz sobre los costos de fabricación de productos en el país, en comparación con el resto del mundo, y determinar los principales factores que inciden en la competitividad de las empresas, para luego "diseñar políticas públicas" que ayuden a las compañías a mejorar su desempeño.

Así lo explicó en diálogo con Noticias Argentinas el director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, quien resaltó la importancia del trabajo y dijo que "surge como necesidad de información básica a partir de las mesas de competitividad a las que llamó la presidenta" Cristina Kirchner.

"Es una encuesta sobre competitividad y decisiones de inversión" de las compañías, señaló Itzcovich, quien destacó el respaldo que le dieron a la iniciativa tres grandes organizaciones como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Empresaria (CGE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se busca determinar "básicamente, a qué distancia estamos en cuanto a los productos que fabrican estas empresas de los principales productores mundiales en cuanto a la calidad", comentó el funcionario, y agregó: "¿A qué distancia estamos de su potencial competidor y qué es lo que falta en materia de inversión, en caso de que estemos a distancia, para poder llegar a ese lugar?".

El plazo para responder la consulta, vía internet, ingresando en el sitio web oficial del INDEC (www.indec.gov.ar) vence el próximo 31 de octubre y los datos solicitados corresponden a 2012 y hasta el mes de septiembre del año en curso.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios