Valle de Calamuchita

Apagan incendios forestales en Córdoba y hay riesgo de nuevos focos

Tres nuevos focos de incendio desatados ayer en el valle cordobés de Calamuchita fueron extinguidos anoche, pero aún hay "riesgo extremo" que se repitan, dijo Marcelo Zornada.
miércoles, 2 de octubre de 2013 15:34
miércoles, 2 de octubre de 2013 15:34
"La situación de riesgo va a continuar hasta que las variables  (climáticas) que la provocan comiencen a cambiar" alertó Zornada, quien calificó de "insignificantes" para paliar la sequía las lluvias caídas en los últimos días.

Ayer se registraron focos en Calamuchita, en la zona de Athos Pampa y en el paraje Parador de la Montaña, cerca de Santa Rosa, en el que trabajaron 12 dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes hasta sofocarlo anoche.

Estos episodios siguen a otros similares registrados en los últimos días, entre ellos uno el sábado que se extendió cerca de Los Cóndores (al sur de Calamuchita), y otro el domingo entre Cosquín y la Pampa de Olaen (en Punilla).

En tanto, según cálculos preliminares que se manejan en ámbitos oficiales, serían algo más de 100 mil hectáreas las afectadas por el fuego en lo que va del año sólo contando la denominada "zona de riesgo" que incluye el área se
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios