Debate

Un candidato a senador promueve, con un video, el regreso del servicio militar

Alfredo Olmedo, candidato por el partido Salta Somos Todos aliado al Pro en esa provincia, fue quien presentó un spot que busca incentivar la idea de que vuelva el Servicio Militar Obligatorio.
viernes, 18 de octubre de 2013 10:54
viernes, 18 de octubre de 2013 10:54
Una vez más vuelve al debate el tema del Servicio Militar Obligatorio como una forma de sacar a las nuevas generaciones de la droga, el alcohol y la calle pero sobre todo de la delincuencia. Ahora un candidato a senador es que el lleva el tema a la boca de muchos. Se trata de Alfredo Olmedo, candidato por el partido Salta Somos Todos aliado al Pro en esa provincia.
 
El hombre, a través de un video muy bien armado, expone la historia de un chico que cayó en la drogadicción y su familia no sabe cómo hacer para ayudarlo a salir de "las malas juntas" y "el mal estado" en el que se encuentra a tal punto que llega a estar tras las rejas por el vicio. Cuando el adolescente llegó a un estado deplorable, la madre lo lleva como puede a la casa y allí se encuentra con un papel que los invita a ingresar a la fuerza.
 
El spot ficcional, pretende frenar la delincuencia mostrando cómo una vez que el chico ingresa al Servicio Militar Obligatorio cambia su vida y se convierte en una persona más recta y con otros objetivos. La familia termina feliz.
 
Lo cierto es que este servicio, que fue abolido hace 19 años por el entonces presidente Carlos Menem, ya abrió un nuevo debate en la sociedad que se muestra dividida. Algunas encuestas muestran el interés de la gente en que vuelva, como pasa con la propuesta por el diario Infobae, pero también hay un gran repudio a esta medida que se da en las redes sociales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios