Escándalo

Apareció la versión completa del video de Cabandié y sigue la polémica

El nuevo material fue publicado en YouTube, con la marca de agua de la Policía Metropolitana, que negó haber participado del operativo que estuvo a cargo de Gendarmeria. Desde la fuerza advirtieron que irá a la Justicia.
viernes, 18 de octubre de 2013 19:27
viernes, 18 de octubre de 2013 19:27
El altercado que protagonizó Juan Cabandié durante un control policial que le realizaron en Lomas de Zamora tuvo un nuevo episodio esta tarde, por la aparición de una versión extendida (tiene 17 minutos de duración) del video que muestra la discusión entre el candidato kirchnerista y la inspectora de tránsito Belén Mosquera.

El detalle saliente es que el material lleva sobreimpreso el logo de la Policía Metropolitana, cuando el operativo fue realizado por Gendarmería e inspectores de tránsito bonaerenses. Esto podría provocar un escándalo judicial que alimentaría una historia que desde hace una semana es tema principal en los medios de comunicación.

A través de un comunicado, la fuerza de seguridad porteña expresó: "La Policía Metropolitana desmiente categóricamente haber producido o difundido un video sobre el legislador Juan Cabandié que está circulando por las redes sociales y los medios de comunicación con la inscripción "POLICÍA METROPOLITANA”.

"Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dispuso que se inicien las acciones legales correspondientes a fin de poder determinar el verdadero responsable de esta acción en la cual se involucra a la institución policial", concluyó la nota según Infobae.

El compilado expone algunos diálogos que no se conocían; entre ellos destaca la parte en la que Cabandié habla con un gendarme y baja el tono sobre la acusación de un presunto intento de coima: "Yo tengo muy entendido la formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la policía bonaerense: ustedes no son coimeros, ustedes rotan. No son partícipes de esas prácticas".

Instantes después, el legislador kirchnerista apunta: "Ojalá nosotros tengamos al posibilidad, en lo inmediato, como gobierno, de poder mejorarles los salarios a ustedes, porque sabemos que ganan poco; pero una cosa es eso y otra faltar el respeto. Yo los respeto muchísimo, pero hacerse el canchero, hacerse el guapo… la señorita diciéndome ‘te vamos a secuestrar el auto…’.

Por supuesto, también se puede ver el reclamo de Cabandié para que la agente vial, Belén Mosquera, reciba "un correctivo" por haberse comportado como "una desubicadita".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios