viernes, 18 de octubre de 2013
19:27
viernes, 18 de octubre de 2013
19:27
El detalle saliente es que el material lleva sobreimpreso el logo de la Policía Metropolitana, cuando el operativo fue realizado por Gendarmería e inspectores de tránsito bonaerenses. Esto podría provocar un escándalo judicial que alimentaría una historia que desde hace una semana es tema principal en los medios de comunicación.
A través de un comunicado, la fuerza de seguridad porteña expresó: "La Policía Metropolitana desmiente categóricamente haber producido o difundido un video sobre el legislador Juan Cabandié que está circulando por las redes sociales y los medios de comunicación con la inscripción "POLICÍA METROPOLITANA”.
"Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dispuso que se inicien las acciones legales correspondientes a fin de poder determinar el verdadero responsable de esta acción en la cual se involucra a la institución policial", concluyó la nota según Infobae.
El compilado expone algunos diálogos que no se conocían; entre ellos destaca la parte en la que Cabandié habla con un gendarme y baja el tono sobre la acusación de un presunto intento de coima: "Yo tengo muy entendido la formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la policía bonaerense: ustedes no son coimeros, ustedes rotan. No son partícipes de esas prácticas".
Instantes después, el legislador kirchnerista apunta: "Ojalá nosotros tengamos al posibilidad, en lo inmediato, como gobierno, de poder mejorarles los salarios a ustedes, porque sabemos que ganan poco; pero una cosa es eso y otra faltar el respeto. Yo los respeto muchísimo, pero hacerse el canchero, hacerse el guapo… la señorita diciéndome ‘te vamos a secuestrar el auto…’.
Por supuesto, también se puede ver el reclamo de Cabandié para que la agente vial, Belén Mosquera, reciba "un correctivo" por haberse comportado como "una desubicadita".