Tragedia en Mendoza

Un custodio del gobernador Paco Pérez anunció su suicidio por Facebook y está grave

Fue esta tarde en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza. Fue hospitalizado en grave estado. Antes de dispararse escribió un extenso mensaje en Facebook. El gobernador lo acompaña en el hospital.
miércoles, 16 de octubre de 2013 20:12
miércoles, 16 de octubre de 2013 20:12
Mendoza está conmocionada. Un joven policía que cumple funciones como custodio y chofer del gobernador Francisco Pérez se pegó un tiro esta tarde en el estacionamiento de Casa de Gobierno y fue hospitalizado en el hospital Central, en grave estado, según el diario Los Andes. 
 
El sargento está internado en gravísimo estado en el hospital Central, donde le diagnosticaron pérdida de masa encefálica. El parte médico agrega que está en "coma profundo, con respiración mecánica asistida".
 
Según se informó, el hombre se llama Jorge Villagra y tiene 36 años. Se desconocen los motivos por los que apretó el gatillo de su arma. Sin embargo, minutos antes de disparar, Villagra publicó un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que pide que no lo juzguen por algo que va a hacer. 

Además, le encarga a sus amigos que no dejen sola a su familia y le solicita a Francisco Pérez que no se olvide del pedido que le hizo para su esposa e hijos. 

En tanto desde el Ejecutivo manejan con mucha cautela el tema. Sin embargo, trascendió que el Gobernador y varios miembros de su gabinete, entre ellos el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, se trasladaron de inmediato al hospital Central para interiorizarse del estado de salud del uniformado.
 
Leé el desgarrador mensaje textual del policía:
 
"Que dificil es comenzar un viaje sin saber el destino al cual voy, solo se que no estare en el olvido ni en un cajon de recuerdos, amo a mi familia y mas a mi esposa y compañera, talvez todos nos equivocamos en la vida pero yo lo hice mas, te Amo Silvi y mas ahun a mis hijos!!! A quienes me conocen o conocieron nunca dejen solos a mi familia, y sepan perdonar a este ser humano que se equivoco y esto es solo una decisión mia y nunca culpen a nadie, menos a la.excelente mujer que tuve y no supe valorar como madre y gran esposa, gracias x tanto y gracias a mi padre y madre, mis hermanos a quienes amo y valoro y a mi tia del corazón! Mi mi otra madre mi tia pati, ayuden a mi hijo gonzalo a vivir y seguir avanzando en la vida... gracias y te amo mi flaca! Mi amiga y compañera de la vida, y jefe no se olvide de mi pedido x mi famila, gracias gobernador y se que lo cumplira ya que es una persona de palabra. A todos pido cumplan el.sueño de mi hija luciana, festejen sus 15 años el 14 de febrero es su noche y estare junto a ella acompañando su noche. No me juzgen, solo rezen x mi" 
 
Qué habría sucedido
 
Según informó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, único funcionario autorizado para informar sobre lo sucedido, Villagra cumplió hoy con su trabajo: llevó al Gobernador a un acto y luego, acompañado por otros custodios, lo dejó en la explanada de la Casa de Gobierno (lado norte) cerca de las 17.20. 

Allí esperó que Pérez subiera a su despacho y cuando le avisaron que su tarea estaba cumplida dijo que en vez de estacionar el auto lo iba a limpiar. 

Corrió el vehículo hacia uno de los costados del edificio y sus compañeros lo perdieron de vista. Uno de ellos salió a buscarlo y se encontró con la peor escena. Villagra estaba malherido, tirado sobre el lado del acompañante. 

"La verdad es que fue todo muy rápido. Fue en horas de trabajo. El acababa de dejar al Gobernador en Casa de Gobierno y se disponía a limpiar el auto. Como se demoraba mucho, los compañeros fueron a ver qué pasaba y ahí lo encontraron”, relató conmovido el ministro de Seguridad a diario Los Andes. 

Inmediatamente se montó un improvisado operativo y el hombre fue llevado en ese auto, el mismo que acostumbra a usar el mandatario provincial, rumbo al Central. Allí llegó en gravísimo estado. Los médicos explicaron el panorama e indicaron que se disparó un tiro en la sien.


 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios