La Rioja

Encontraron huesos enterrados en un prostíbulo donde habría estado Marita Verón

En el predio donde funcionaron varios prostíbulos encontraron huesos que serían humanos y podrían pertenecer a Marita Verón. Actualmente están siendo analizados.
martes, 15 de octubre de 2013 17:18
martes, 15 de octubre de 2013 17:18
En una intensa búsqueda concretada esta semana en varios terrenos donde funcionaron prostíbulos, personal de Gendarmería Nacional encontró enterrado una serie de huesos que podrían llegar a ser de Marita Verón. Según las primeras versiones, la joven desaparecida en el 2003 habría estado cautiva en una casa ubicada entre las calles Tama y Portezuelo, en la zona roja de la capital riojana. 
 
Allí es donde encontraron los huesos tras varias excavaciones realizadas este martes a la mañana en los predios en los que funcionaban los prostíbulos "Candy", "Candilejas" y "Desafío". Estos lugares pertenencen a José "Chenga" Gómez, y allí habría una vivienda que pertenecía a Irma Lidia Medina, la mujer que falleció en febrero y que fue absuelta en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón.

El operativo, que está a cargo de Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), se inició luego de que una víctima de trata aseguró que estuvo cautiva allí en 2002 y 2003. También se encuentran los especialistas del equipo de Antropología Forense, en búsqueda de restos óseos.

"El operativo tiene que ver con la búsqueda pemanente que hacemos de Marita. Toda la información que recibimos nos sigue llevando a La Rioja, sobre todo desde la muerte de Irma Medina, cuando más personas se animaron a hablar. En este caso se utilizarán aparatos tecnológicos de avanzada para no destruir los inmuebles, como escáneres, y calculamos que demorarán varios días en revisar las propiedades", declaró a FM Independiente Carlos Garmendia, abogado de la fundación María de los Ángeles. Un equipo de esa organización está viajando a La Rioja para interiorizarse del operativo. 
 
Fuente: La Gaceta e Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias