domingo, 13 de octubre de 2013
12:50
domingo, 13 de octubre de 2013
12:50
Tras haber pasado seis días internada, la presidente Cristina Kirchner recibió el alta médica este domingo al mediodía y dejará la Fundación Favaloro para cumplir con el reposo prescripto por los doctores. Según confirmó minutos antes el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, la mandataria cumplirá el descanso en la residencia de Olivos. "Va a ir a la Quinta a seguir su recuperación", indicó, en diálogo con radio Nacional Rock.
El sábado, en el último parte médico dado por el gobierno nacional, el vocero presidencial informó que la jefa de Estado estaba con "excelente ánimo" y evolucionaba "en un posoperatorio sin complicaciones". "Todos sus controles clínicos y neurológicos estuvieron dentro de lo normal", detalló el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Minutos antes de las 11, la custodia presidencial se ubicó en la entrada de la Fundación para preparar la salida de Cristina Kirchner, tal como dijo Infobae. En las puertas de las clínicas, periodistas y un centenar de curiosos esperaban para ver si podrían observar a la mandataria aunque fuera tan sólo por unos segundos.
El lunes por la mañana, la Presidente debió regresar a la Fundación Favaloro por el malestar que sufría como producto de la "colección subdural crónica" que le había sido diagnosticada la semana anterior. Tras una serie de estudios, los especialistas resolvieron operarla para descomprimir el hematoma que tenía en el cráneo.