Operativo Policial

Encontraron el cuerpo de una mujer en el rastrillaje por Araceli Ramos

El cadáver se encontró en un descampado de Villa Madero. Según los primeros trascendidos fue vista en posición fetal y atada con alambre.
viernes, 11 de octubre de 2013 07:25
viernes, 11 de octubre de 2013 07:25

Los efectivos de la policía bonaerense efectuaron el hallazgo en un descampado en Crovara y General Paz, en una búsqueda que está relacionada con la desaparición de la joven Araceli Ramos. Participan alrededor de 100 agentes y la zona es jurisdicción de la Comisaría 3ra. de La Matanza.

Según versiones periodísticas, los investigadores acudieron a esa zona a las 3:40 de la madrugada de hoy luego del supuesto relato de un remisero, que declaró anoche ante la Justicia haber llevado al único acusado de la desaparición de Araceli con bolsas a ese lugar. Sin embargo,  el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, negó que la fuente haya sido esa y que aún se están realizando rastrillajes para recolectar más elementos que permitan avanzar con la investigación.

El oficial se abstuvo de dar mayores detalles sobre los rastrillajes y la causa. Entre las cosas que mencionó, confirmó que el cuerpo ya se encuentra en la morgue, aunque dijo que la madre no la citaron aún para la identificación del cadáver. "No tenemos que vulnerar ningún tipo de información para que esta investigación fracase", aclaró Matzkin. Agregó que la mamá está en compañía de psiquiatras y que ya están hablando con ella para que identifique si los restos encontrados corresponden a su hija. "Hasta que el caso no esté esclarecido no vamos a parar", sostuvo el jefe policial. Reveló, además, que se están llevando adelante rastrillajes en otros lugares. 

 

El caso

El 30 de septiembre pasado, según relató Griselda, su hija salió de su casa situada en Loma Hermosa a las 14.30. Antes le dejó una nota en la que le avisaba que la habían citado en Puán 3754, en Caseros, por una entrevista para un trabajo. Debido a que Araceli no regresaba a la hora a la que había prometido, su madre comenzó a llamarla por teléfono.

Como Araceli no contestaba el celular, la mujer decidió ir a la dirección que figuraba en la nota que le había dejado su hija. Allí se encontró con que esa dirección correspondía a una vivienda deshabitada.

Cuatro días más tarde, los efectivos de la comisaría 7» de San Martín allanaron la vivienda, pero no hallaron ningún rastro de Araceli. Tampoco encontraron a la dueña de la casa. Los investigadores se llevaron una botella de cerveza, en la que los peritos hallaron las huellas digitales de Walter Vinader.

Vinader no sólo está imputado de la "privación ilegal de la libertad calificada" de Araceli sino también de la de Aída Amoroso, de 80 años, quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y era la madre de un amigo suyo fallecido. La mujer es la dueña de una casa situada en Puán 3754.

Los investigadores determinaron en base a la tarjeta SUBE de la víctima que ésta se dirigió desde su casa en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde visitó a una amiga y luego a la vivienda de Caseros.

De acuerdo a los pesquisas, ese mismo día existieron cinco comunicaciones entre la casa de la calle Puán y el teléfono celular de Araceli. El martes pasado, Vinader quedó detenido cuando se presentó ante la Policía tras enterarse que lo estaban buscando como sospechoso de la desaparición.

Fuente: Infobae, Telam y la Nación

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios