Macabro

Araceli Ramos fue asesinada y creen que hay más mujeres desaparecidas vinculadas a Vinader

Vinader es uno de los mayores señalados como el asesino de la joven. El hombre decía ser Prefecto y con ese motivo atraía a las mujeres.
viernes, 11 de octubre de 2013 09:41
viernes, 11 de octubre de 2013 09:41
"Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver". Esa frase tiene Walter Vinader en su facebook personal. Algo que, en otro contexto, podría parecer una simple frase de amigos, con el correr de las horas toma mayor fuerza. El ex Prefecto, que por estas horas se encuentra detenido como máximo involucrado en la muerte de Araceli Ramos, estaría involucrado a la desaparición y muerte de otras mujeres.
 
Según indican las primeras versiones extraoficiales, hay tres mujeres muertas y una desaparecida que en algún momento tuvieron un contacto con este hombre. La desaparecida es Aída Amoroso, una mujer de 86 años que fue vista por última vez a mediados de septiembre y era la madre de Emilio Resonico (ya muerto) que se habría vinculado hace tiempo con Vinader. La anciana, a su vez, es la propietaria de la casa situada en Puán al 700 de Caseros, adonde Araceli fue citada para una entrevista laboral el día que desapareció y cuyo título de propiedad fue hallado durante un allanamiento en la casa del imputado. Según los vecinos esa casa está deshabitada y el paredero de Amoroso es desconocido: no figura como fallecida y tampoco está internada ni en casa de familiares.

Lo cierto es que, en la madrugada de este viernes, la Policía Bonaerense recibió una llamada anónima que señalaría donde está el cuerpo de Amoroso y por eso se comenzó un rastrillaje en la zona de Vicente López. 
 
¿Otras muertes?
Un dato aberrante estaría vinculado al hijo de Aida. Su hijo murió por causas que su familia desconoce y Vinader hizo todos los trámites para cremar el cuerpo. La hija de Resonico aseguró vía telefónica a TN que ella se enteró de la muerte del padre 15 días después y que Vinader le dijo que su muerte fue natural y se produjo en la misma casa de Amoroso. Ante esto, Vinader le propuso cremar el cuerpo del hombre porque "ésa era su voluntad" y "lo bueno sería que se cumpliera lo que él quería", según señaló la hija de Resonico a TN.

Por otro lado, según indicaron vecinos de Araceli Ramos a los medios nacionales habrían más mujeres desaparecidas, entre ellas una mujer quien también apareció muerta en la zona y nunca se supo quién fue su asesino. 
 
Antecedentes 
En la investigación se incorporaron elementos que indicarían que Vinader sería un hombre violento. Tuvo ocho procesos penales en su contra y fue condenado en dos. Cuando en febrero de 2011 un grupo de efectivos de la policía lo detuvo para que cumpliera la penas de tres años de prisión a la que había sido condenado por falsificar el DNI de un compañero para sacar un crédito, que nunca pagó, le secuestraron una mochila.

Según fuentes policiales, dentro de esa mochila Vinader llevaba una masa y varias fotocopias de afiches en los que atacaba con frases hirientes a una mujer.

A partir de los datos que había en el panfleto, los policías localizaron a la mujer, quien reconoció que había mantenido una relación afectiva con el ex prefecto, pero cuando decidió ponerle fin por los episodios de violencia sufridos el ex prefecto comenzó a extorsionarla y a acosarla. Vinader fue condenado a dos años y diez meses de prisión a raíz de la denuncia de esa mujer.

Luego de revisar los diversos sumarios contra Vinader, los investigadores encontraron dos elementos en común que pondrían al descubierto su forma de actuar.

"Aparentemente se acercaba a las mujeres a las que conocía a través de distintas redes sociales. Algunas de esas mujeres habrían sido secuestradas para entregarlas a una red de trata de personas, mientras que en otros casos el acusado se dedicaba a ganarse la confianza de las víctimas para extorsionarlas y sacarles objetos de valor o hasta una casa", explicó uno de los investigadores.
 
¿Trata de mujeres? 
Fuentes de la investigación informaron a Télam que en las últimas horas se sumó a la causa el testimonio de una persona que declaró que Vinader le dijo: "Me compré una casa en Caseros".

Los voceros señalaron que, en tanto, un empleador del acusado entregó a los pesquisas un bolso en el que había un archivo de video que registró un videochat entre Araceli y el sospechoso antes de la desaparición de la joven.

Los peritos también lograron recuperar de la computadora del imputado una fotografía de Araceli que había sido descargada de las redes sociales y luego borradas.

El ex comando fue desafectado de Prefectura en 2006 tras haber denunciado tres años antes a sus pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires.

Según las fuentes, en esa denuncia ante la Justicia Federal, Vinader dio precisiones sobre el modus operandi de la organización y que el mismo es similar al que se cree fue utilizado para engañar a Araceli.


Fuente: La Nación y Telam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios