Salud Presidencial

Tercer parte médico: La presidente Cristina Fernández de Kirchner evoluciona sin complicaciones en terapia intensiva

Cristina comenzó a comer desde ayer, aunque sigue en la sala de cuidados intensivos; "Le manda un beso a todos los argentinos", dijo su vocero
jueves, 10 de octubre de 2013 14:47
jueves, 10 de octubre de 2013 14:47
La presidenta Cristina Kirchner "evoluciona sin complicaciones" y fue sometida a una tomografía con "resultados satisfactorios", informó hoy el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Según se informó, la jefa de Estado continúa en la sala de cuidados intensivos , un dato que ayer no se había difundido con el parte oficial. Además se le realizó una tomografía de cerebro que dio buenos resultados.

"En el segundo día del posoperatorio la Presidenta dela Nación, Dra. Crsitina Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones, internada en terapia intensiva", informaron los médicos Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director Médico de la Fundación Favaloro.

"Se le realizó una tomografía axial computada de cerebro de control con resultados satisfactorios", especificaron.

El comunicado fue leído pasadas las 13.30 ante la presencia de un pequeño grupo de militante s. Los manifestantes eran superados en número por los periodistas, consignó la agencia DyN.

"Está recuperándose muy bien, está progresando muy bien", dijo Scoccimarro, con una sonrisa, ante los presentes. Especificó que ayer "almorzó puré de zapallo y manzana asada" y que hoy "desayunó muy bien y comió verduras al vapor, caldo y otra manzana".

"Mañana habrá un nuevo parte médico", anticipo el vocero presidencial. "Le manda un beso a todos los argentinos", concluyó .

Es esperable que en las próximas horas la internación siga en un cuarto común y que se extienda cuatro o cinco días, aunque podría ser antes. Después, la jefa de Estado debería guardar reposo moderado y llevar una dieta normal. Con un vendaje en la mitad derecha del cráneo, podría tener molestias en el cuero cabelludo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios