Nueva metodología

Ahora las provincias controlarán la inflación para el nuevo IPC

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anticipó que serán los gobiernos provinciales los que relevarán los precios mes a mes para la conformación del nuevo Índice de Precios al Consumidor, y además controlarán el comportamiento del indicador.
jueves, 10 de octubre de 2013 00:18
jueves, 10 de octubre de 2013 00:18
El funcionario lo señaló a través de su cuenta en una popular red social desde Washington, donde participará de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.

Puntualizó el ministro que el Gobierno nacional acordó con las 23 provincias para la implementación del nuevo IPC nacional y serán los gobiernos jurisdiccionales los que tendrán la "responsabilidad de ejecución, control y supervisión" del indicador.

Explicó que las provincias se integrarán al INDEC para avanzar con el proceso de producción del IPC Nacional con "un equipo de trabajo de carácter permanente". "Consolidamos un grupo de trabajo entre Nación y todas las Provincias para conformar un Índice de Precios Nacional", sostuvo el funcionario.

Dijo que el modelo de coordinación federal "reconoce en los equipos provinciales y del INDEC su capacidad técnica". "El IPC nacional es una política de Estado", finalizó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios