El abrazo entre un chico con down y su perro

El video que conmueve al mundo fue grabado en La Plata

El video recorrió el mundo y emocionó a millones de personas. En su copia al inglés, consiguió más de diez millones de visitas. Éste cuenta la unión entre un niño con Down y su perro labrador.
martes, 1 de octubre de 2013 14:15
martes, 1 de octubre de 2013 14:15
El video recorrió el mundo y emocionó a millones de personas. En su copia al inglés, consiguió más de diez millones de visitas. La historia llegó a los portales de los diarios más leídos del globo. El Daily Mail o el Huffington Post, catalogaron esta historia como "verdadero amor". Después de casi un año que el material diera vuelta por la web, se conoció cómo nació esta grabación y quiénes son el niño y su parro que salen en éste.

Se trata de Hernán Vegas, un niño con síndrome de Down y su perra labradora que se llama Himalaya. Las imágenes de los dos fueron tomadas en La Plata y muestran la relación que tienen ambos de amor y compañerismo. Pero sobre todo refleja la necesidad de protección y cuidado que refleja la perra sobre este niño.
 
"Lo que pasa con Hernán es que es un poco retraído y rehúye el contacto físico. No le gusta que lo toquen, pero Himalaya le insistía con tanta paciencia, y era tan suave que por eso resulta tan conmovedor, ella se deja hacer cualquier cosa", comentó Ana Marta Vegas, la mama de Hernán..

El video fue grabado en junio de 2012 "de manera casera para subirlo a Facebook y jamás pensamos que iba a tener semejante repercusión... En realidad la perra es de mi cuñado, que vive al lado de casa, pero es como si fuera de todos”, le dijo el papá del nene al periódico El Día de La Plata quien finalizó asegurando: "No creo que Dios cometa errores, todo pasa por algo".


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios