Drama

La familia del estudiante con muerte cerebral tras ser atropellado en Mendoza no donará sus órganos

El director del hospital donde está internado explicó que el estudiante atropellado por un conductor ebrio "legalmente está muerto". Dijo que el chico era donante voluntario pero que sus padres, "a última hora" revirtieron la decisión.
martes, 1 de octubre de 2013 18:49
martes, 1 de octubre de 2013 18:49
Renzo Casali, un joven platense de 18 años, presenta muerte cerebral desde ayer a la tarde, luego de ser atropellado por un auto en San Rafael, Mendoza, mientras disfrutaba de su viaje de egresados. 

"Renzo está muerto. Tiene muerte cerebral. Estaba sostenido mecánicamente a la espera de que su familia done sus órganos para mantener su circulación y oxigenar sus tejidos. Sin embargo, a última hora decidieron no donar los órganos por la mediatización del caso", explicó Armando Dauverné, director del hospital mendocino Schestakow, quien aclaró que "no hay ningún tipo de posibilidades de vida", según Infobae. 

El médico explicó que el joven llegó en un coma profundo, luego de "sufrir un traumatismo de cráneo severísimo que no permitía acción quirúrgica" y añadió que no sufrió ningún tipo de fractura, lo que hace suponer que el vehículo no circulaba a una alta velocidad. "Luego del impacto, su cabeza golpeó contra el asfalto", relató. 

"El chico es donante y era la familia la que tenía que tomar la decisión. Es algo muy personal", añadió Dauverné. El chico fue arrollado en la madrugada del domingo por un automóvil Renault 18, cuyo conductor dio positivo en un test de alcoholemia, en la intersección de las calles Sarmiento y Dean Funes, en cercanías del boliche "La Zona". 

El conductor del Renault, fue identificado como Juan José Molina (34), y continúa demorado en la comisaría 60 de Las Paredes. El padre del joven viajó de urgencia en avión hasta Mendoza, mientras que el agresor fue imputado por lesiones culposas. 

Renzo atravesaba el último día que el grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de La Plata pasaba en Mendoza en plan de viaje de fin de curso.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios