Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se estrelló el viernes en el estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales. El cuerpo de bomberos local confirmó que el accidente ocurrió en la ciudad de Vinhedo, en el complejo residencial Recanto Florido, según el medio local G1.
La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una amplia zona en llamas y de humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje del avión. Otras imágenes mostraban el avión descendiendo verticalmente en espiral, mientras que un usuario compartió videos de las llamas y la densa humareda negra que salían de la nave, que se estrelló a metros de su casa, entre los árboles.
La aerolínea Voepass Linhas Aéreas confirmó que se trataba de un avión turbohélice ATR-72 que cubría la ruta Cascavel - Guarulhos. Este modelo tiene capacidad para transportar hasta 68 pasajeros.
La primera llamada de emergencia se recibió a las 13:28 hora local en Rua João Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos. De inmediato se movilizaron siete unidades de efectivos de emergencia al sitio, incluyendo bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar. Los hospitales cercanos de Vinhedo y Valinhos están en alerta para recibir a los posibles heridos.
Fuente: con información de Infobae