China

Fuertes lluvias dejaron 38 muertos y 2 desaparecidos en China

La región activó el miércoles un protocolo de respuesta a emergencias de Nivel II.
viernes, 21 de junio de 2024 12:46
viernes, 21 de junio de 2024 12:46

Fuertes lluvias azotaron numerosas áreas del sur y el este de China desde el 9 de junio, lo que llevó llevado a las autoridades locales a reforzar las medidas de control de inundaciones y rescate para reducir los daños causados por las inclementes precipitaciones. 

El departamento de gestión de emergencias de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (sur) informó el jueves que 48 ríos de la región estaban por encima de los niveles de alerta, es decir, muy cerca de causar inundaciones.

La región activó el miércoles un protocolo de respuesta a emergencias de Nivel II, que es el más alto de los cuatro que contempla su sistema de respuesta a inundaciones, comoquiera que las aguas han afectado 64 distritos en sus 11 ciudades.

El río Lijiang, un emblemático escenario de la ciudad de Guilin, a su vez uno de los principales destinos turísticos de la región, experimentó su desbordamiento más grave desde 1998 entre el jueves de la semana pasada y este miércoles.

A su vez, el río Liujiang, también en Guangxi, vio el miércoles su primera crecida a su paso por la ciudad de Liuzhou, con el nivel del agua superando la marca de advertencia en 3,78 metros.

Como resultado, el área urbana de la ciudad sufrió graves anegamientos, informó la agencia de noticias Xinhua. Periodistas pudieron ver a numerosas personas sacando pertenencias de los sótanos de los edificios. 

Un residente de apellido Zhang contó que comenzó a retirar suministros del piso subterráneo en la noche del martes, preocupado por la posibilidad de que las aguas desbordadas lo inunden.    

Comentarios