El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. Su muerte sacudió no sólo a Chile sino a las comunidades de los países vecinos, que no se demoraron en expresar el sentimiento en las redes sociales.
Piñera (2010-14 y 2018-22) murió cuando piloteaba un helicóptero bajo fuertes lluvias en la Región de Los Ríos y el aparato cayó en un lago. Otros tres ocupantes lograron eyectarse y salir nadando, aunque con algunas lesiones, pero el exmandatario no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y se hundió unos 40 metros junto con la aeronave, informaron autoridades de Prefectura y Policía.
Tras la conmoción que causó esta noticia, un hecho movilizó aún más a las redes sociales. Es que en la cuenta oficial de X (ex Twitter) de Piñera compartieron unas sentidas palabras de despedida. Bajo el título "Gracias eternas, Presidente" lo despidieron con líneas de agradecimiento: "Gracias por su infinito amor por Chile y su gente, por su eterno respeto, defensa y convicción en la democracia y nuestra República. Su recuerdo vivirá para siempre en todos los que lo conocimos y tuvimos el honor de servir a Chile a su lado, y en cada chileno y chilena para quienes trabajó sin descanso. Que Descanse en Paz querido Presidente".
Sin embargo una frase llamó mucho más la atención de los usuarios de la red social e hizo inevitable la emoción. Es que junto al posteo compartieron una foto de Piñera con una frase que él expresó cuando se despidió de su mandato al frente de Chile: "Nos vamos con la alegría del deber cumplido".
El Gobierno de Chile encargó un funeral de Estado y ordenó tres días de duelo nacional, en medio de numerosas muestras de pesar de algunos sectores de la población y de autoridades y exautoridades políticas de la región.