Tragedia

Líderes políticos despiden al ex presidente de Chile Sebastián Piñera

El ex mandatario falleció en un accidente de helicóptero.
martes, 6 de febrero de 2024 16:48

Tras la triste noticia del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero, diversas figuras políticas de la región han expresado sus condolencias y compartido sus recuerdos del ex mandatario.

Javier Milei, presidente de Argentina, comunicó: "La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Mauricio Macri: "Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia".

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, escribió: "Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”.

Iván Duque, ex presidente de Colombia: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia: "Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004?.

Comentarios